Arrancamos nuestro post con un tema que damos mucha importancia en las agencias de comunicación, el diseño de marca.

En EPS sabemos que la imagen de marca de tu empresa es determinante. Hoy en día la PRESENCIA ONLINE suele ser lo primero que conocemos de una marca, por ello es importante la integración de tu identidad corporativa en el diseño de la web.

La mayoría de usuarios, buscamos online información sobre un producto o servicio que nos interesa y en función de esa información, decidimos si compramos, contratamos los servicios o no. En nuestra búsqueda, solemos elegir una agencia u otra que ofrezca lo que necesitamos, teniendo en cuenta la sensación que nos trasmite la misma y las opiniones de otros consumidores que ya lo hayan probado. Toda esa información y las sensaciones que percibimos de una marca, es lo que finalmente nos hace decidirnos por contratar a una empresa o no. Si te decides por la nuestra ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir el mejor diseño para tu marca.


Mientras, os ofrecemos 11 CONSEJOS para mejorar vuestra imagen de marca:

1. DEFÍNETE.

Definir quiénes somos, qué queremos transmitir, cuáles son nuestros puntos fuertes, quiénes son nuestros clientes objetivos y cómo queremos que nos perciban.

2. CREA OBJETIVOS

A quién queremos llegar, y qué queremos conseguir. Es importante para nuestra imagen de marca tener bien definidas las acciones que vamos a realizar, dependiendo del público al que vamos a dirigirnos.

3. ANALIZA TU SECTOR.

Conocer y analizar lo que hace nuestra competencia ya que nos ayudará, a saber lo que es habitual en nuestro sector, y para buscar nuestro punto diferenciador del resto.

4. DIFERÉNCIATE DE LOS DEMÁS.

Todas las empresas destacan por algo, y ahí es donde debemos centrarnos para diferenciarnos de nuestra competencia, y conseguir que clientes potenciales nos elijan a nosotros.

5. CREA TU IDENTIDAD CORPORATIVA.

Nuestra comunicación corporativa nos ayuda a transmitir lo que necesitamos en nuestra imagen de marca. Debe ser duradera, no es recomendable basarla en una tendencia, ya que en poco tiempo nos podremos encontrar desfasados. La forma geométrica de nuestro logotipo, su tipografía y el color pueden transmitir sensaciones por sí solas en función de nuestros valores y público objetivo, deberemos elegir lo que mejor encaje con nuestros objetivos. El logotipo debe estar bien diseñado, debe funcionar en negativo igual que en color, debemos poder ampliarlo y reducirlo, imprimirlo y usarlo online.

papelería corporativa

6. ACOMPÁÑALA DE SU PAPELERÍA.

Todas las empresas destacan por algo, y ahí es donde debemos centrarnos para diferenciarnos de nuestra competencia, y conseguir que clientes potenciales nos elijan a nosotros. Además de un buen logo, colores y tipografías corporativas, debemos crear nuestra papelería corporativa. Que todos los documentos mantengan la identidad corporativa, hará que los clientes nos perciban como una empresa seria y responsable.

7. WEB.

Nuestra identidad corporativa debe ser reconocible en nuestra web. Debemos de cuidar la usabilidad de nuestra la misma, con una buena navegación y organización de contenidos, esto nos ayudará a conseguir una buena experiencia de usuario. Nuestra web debe ser responsive, ya que muchos usuarios acceden a internet desde diferentes dispositivos, sobre todo móviles. Dar opciones de contacto, teléfono, email, y formulario con los campos a rellenar sólo necesarios.

marketing digital

8. GENERAR CONTENIDOS.

Tenemos que generar contenidos útiles para nuestros usuarios, es importante tener un blog en nuestra web, que esté nutrido de información y actualizado, marcándonos y cumpliendo un calendario de publicaciones. Así conseguiremos dar a conocer nuestra empresa, y podremos llegar a ser reconocidos como expertos en nuestro sector, generaremos engagement y, mejoraremos la imagen de marca, siempre utilizando el tono que queramos que se asocie a nuestra imagen de marca.

9. CUIDA TU PRESENCIA ON LINE.

Si vamos a estar presente en redes sociales, debemos ser consecuente con nuestra identidad corporativa y aplicarla a nuestros contenidos y a nuestras imágenes de perfil. Con el tono de comunicación ocurre lo mismo, debes mantener la forma en la que hayamos decidido relacionarnos con nuestros usuarios y posibles clientes.

10. MIDE TUS RESULTADOS.

Todas las empresas destacan por algo, y ahí es donde debemos centrarnos para diferenciarnos de nuestra competencia, y conseguir que clientes potenciales nos elijan a nosotros. El marketing digital y las redes sociales tienen la ventaja que pueden ser 100% medibles.

11. HUMANIZA TU MARCA.

A los usuarios nos gusta notar que detrás de una marca hay un equipo humano, lo podemos demostrar hablando sobre ello, poniéndole cara mediante fotos, felicitando las fechas señaladas…
Siempre debemos tener presente en nuestras acciones y objetivos, nuestra identidad corporativa y tono de comunicación; cuidar nuestra imagen de marca. En EPS sabemos que es una inversión que nos puede dar grandes resultados.

Si quieres que te ayudemos, no dudes en escribirnos o seguirnos en nuestras redes sociales: