FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO UNA COMBINACIÓN DE TÉCNICA Y CREATIVIDAD

En EPS Comunicación damos gran importancia a la fotografía de producto, imágenes a través de las que se trata de vender o presentar un producto, por ello contamos con un estudio de fotografía dentro de nuestra agencia de publicidad.

Estudio fotografia EPS
Estudio fotografia EPS

Preparar el estudio para fotografía de producto.

Eligir siempre un fondo neutro, los colores blanco o negro son los que mejor suelen funcionar para utilizarlos como fondo, dependiendo de lo que se quiera lograr en términos de iluminación y reflejos, y dependiendo de si el producto es opaco o translúcido.
El fondo blanco, se utiliza para fotografiar objetos de colores intensos y para alimentos. Los objetos que están sobre fondo blanco son mucho más sencillos para recortar y se integrán fácilmente a catálogos, trípticos, revistas y sitios web.
El fondo negro, le da sobriedad a la foto y puede crear efectos muy elegantes con productos transparentes.

Taza chocolate sobre fondo blanco
Taza chocolate sobre fondo blanco

La iluminación

La iluminación es la parte fundamental para dar un resultado atractivo al producto. La luz natural es ideal para este tipo de fotos. Cuanta mayor iluminación natural mejor. Quizás necesites algún elemento para difuminar la luz. Poder contar con mucha luz y muy difusa es fundamental para la fotografía de producto, si trabajas con fondo blanco, hay distintas alternativas para conseguirlo, utilizando un fondo de papel, tela, vinilo e incluso una softbox.
Con el uso de lámparas o flashes, hay que procurar difuminar adecuadamente el destello o iluminación del los mismos a través de sábanas, papeles, paraguas o accesorios más específicos.
La luz dura se usa para los objetos totalmente mates y la luz difusa para superficies reflectantes.
Para objetos rugosos utiliza luz de contra para resaltar su textura, y luces laterales para dar volumen a los objetos, creando brillos y sombras. Otra parte importante es saber identificar las cualidades del producto como puede ser la textura y la forma, y sacarle el mayor partido.

¿Cómo podemos hacer atractivo un bodegón de un producto que a primera vista parece simple?

Crear una composición original y que cuide los detalles, variar la perspectiva y la posición del producto.
Tomar fotografías del producto con distintas perspectivas y ángulos. Colocar el producto o algunas de sus partes en diferentes posiciones, por ejemplo, manteniéndolo en vilo, inclinándolo, junto a otros objetos, incluso adornarlo con diferentes atrezzos. Existen diferentes accesorios para modificar la posición del producto, como, estructuras, plataformas, hilos invisibles, etc.

Bodegón con reflejo

No es lo mismo fotografíar un tornillo, que una botella, una bicicleta o un electrodoméstico. Para el tornillo resaltaremos su textura y forma, y para la botellas resaltaremos los brillos para dar volumen.

Desde la dirección de arte de EPS podemos asesorarte ¿quieres que te ayudemos?

En EPS, cuidamos cada detalle, estudiando la composición y el entorno. Para dar importancia al producto creamos su reflejo y su sombra. El bodegón de la batería de cocina, lo acompañamos de atrezzo para dar sensación de realidad, pero sin restar importancia al producto.

Distintos enfoques y montaje
Distintos enfoques y montaje

Aquí el detalle es lo importante, por eso jugamos con el enfoque y desenfoque, para conseguir un estilo más artístico.

El fotomontaje es un recurso que se utiliza para dar a conocer al cliente tanto la capacidad del producto, como sus diferentes usos.

Productos de alta reflectividad, ¿sabes cómo fotografiarlos?

Productos con reflectividad

Los productos de cristal y metal, tienen un mayor grado de dificultad por su superficie reflejante. Hay que evitar que la cámara, la iluminación e incluso la propia persona salgan reflejados en el objeto; para que no pase esto se puede usar una superficie blanca o negra para que sea eso lo que se refleje.
Es muy importante que estén limpios de huellas, polvo y manchas, si es necesario utilizamos guantes, así se evita tener que hacer retoques para eliminar imperfecciones.
Hay siempre un importante trabajo de postproducción y edición para conseguir visualizar el brillo del propio producto.

También debemos tener en cuenta, un buen equipo, de medio formato, con un objetivo de calidad, con una resolución de 80 megapixeles y unas ópticas de gran nitidez.
La fotografía de producto requiere un resultado profesional y para ello es necesario contar con una buena lente, un objetivo que aporte la suficiente calidad para obtener un buen resultado.
Déspues de todos estos detalles viene un importante proceso, la edición de la fotografía.
Debemos definir el nivel de blancos y sombras, ajustar el balance de blancos, podemos aplicar una ligera máscara de enfoque y hacer diferentes re-encuadres.

Mural en Vitoria-Gasteiz
Mural en Vitoria-Gasteiz

Terminamos este post con una imagen de nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz. En ella, aunamos dos estilos en una instantánea logrando la armonía, entre lo antiguo y moderno, para ello es fundamental una perspectiva adecuada.

Si te apetece saber más sobre este servicio que ofrecemos en
EPS Comunicación, ponte en contacto con nosotros.

CÓMO MEJORAR TU IMAGEN DE MARCA, NUESTROS 11 CONSEJOS

Arrancamos nuestro BLOG con un tema que damos mucha importancia las agencias de publicidad, la imagen de marca.
En EPS Comunicación sabemos que la imagen de marca de tu empresa es determinante. Hoy en día la presencia online suele ser lo primero que conocemos de una marca, por ello es importante la integración de tu identidad corporativa en el diseño de tu web, y su aplicación en tu presencia online. La mayoría de usuarios, buscamos online información sobre un producto o servicio que nos interesa y en función de esa información, decidimos si compramos, contratamos los servicios o no. En nuestra búsqueda, solemos elegir una empresa u otra que ofrezca lo que necesitamos, teniendo en cuenta la sensación que nos trasmite la misma y las opiniones de otros consumidores que ya lo hayan probado. Toda esa información, y las sensaciones que percibimos de una marca, es lo que finalmente nos hace decidirnos por contratar a una empresa o no.
Os ofrecemos 11 consejos para mejorar vuestra imagen de marca:

1. DEFÍNETE
Definir quiénes somos, qué queremos transmitir, cuáles son nuestros puntos fuertes, quiénes son nuestros clientes objetivos y cómo queremos que nos perciban.

2. CREA OBJETIVOS
A quién queremos llegar, y qué queremos conseguir. Es importante para nuestra imagen de marca tener bien definidas las acciones que vamos a realizar, dependiendo del público al que vamos a dirigirnos. Lo mismo ocurre con lo que queremos conseguir, ya que las acciones para ser una marca reconocida serán diferentes a pretender aumentar nuestras ventas.

3. ANALIZA TU SECTOR
Conocer y analizar lo que hace nuestra competencia ya que nos ayudará, a saber lo que es habitual en nuestro sector, y para buscar nuestro punto diferenciador del resto.

4. ENCUENTRA TU PUNTO DIFERENCIADOR
Todas las empresas destacan por algo, y ahí es donde debemos centrarnos para diferenciarnos de nuestra competencia, y conseguir que clientes potenciales nos elijan a nosotros.

5. CREA TU IDENTIDAD CORPORATIVA
Nuestra identidad corporativa nos ayuda a transmitir lo que necesitamos en nuestra imagen de marca.
Debe ser duradera, no es recomendable basarla en una tendencia, ya que en poco tiempo nos podremos encontrar desfasados.
La forma geométrica de nuestro logotipo, su tipografía y el color pueden transmitir sensaciones por sí solas, (seriedad, diversión, tecnología, cara, barata, …) en función de nuestros valores y público objetivo, deberemos elegir lo que mejor encaje con nuestros objetivos.
El logotipo debe estar bien diseñado, debe funcionar en negativo igual que en color, debemos poder ampliarlo y reducirlo, imprimirlo y usarlo online, seleccionando el color, o los colores, más apropiados para nuestro negocio.

6. ACOMPÁÑALA DE PAPELERÍA CORPORATIVA
Además de un buen logo, colores y tipografías corporativas, debemos crear nuestra papelería corporativa. Que todos los documentos mantengan la identidad corporativa, hará que los clientes nos perciban como una empresa seria y responsable.

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7. UNA WEB QUE CUMPLA TU NECESIDAD, UNA WEB CORPORATIVA; TU MEJOR ESCAPARATE
Hay muchas opciones tanto de diseño como de desarrollo web, y debemos elegir la que se ajuste a nuestras necesidades y objetivos. Nuestra identidad corporativa debe ser reconocible en nuestra web.
Debemos de cuidar la usabilidad de nuestra web, con una buena navegación y organización de contenidos, esto nos ayudará a conseguir una buena experiencia de usuario.
Nuestra web debe ser responsive, ya que muchos usuarios acceden a internet desde diferentes dispositivos, sobre todo móviles. Dar opciones de contacto, teléfono, email, y formulario con los campos a rellenar sólo necesarios.

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8. GENERA CONTENIDOS
Tenemos que generar contenidos útiles para nuestros usuarios, es importante tener un blog en nuestra web, que esté nutrido de información y actualizado, marcándonos y cumpliendo un calendario de publicaciones. Así conseguiremos dar a conocer nuestra empresa, y podremos llegar a ser reconocidos como expertos en nuestro sector, generaremos engagement y, mejoraremos la imagen de marca, siempre utilizando el tono que queramos que se asocie a nuestra imagen de marca.

9. CUIDA TU PRESENCIA SOCIAL
Si vamos a estar presente en redes sociales, debemos ser consecuente con nuestra identidad corporativa y aplicarla a nuestros contenidos y a nuestras imágenes de perfil.
Con el tono de comunicación ocurre lo mismo, debes mantener la forma en la que hayamos decidido relacionarnos con nuestros usuarios y posibles clientes.

redes

10. MIDE TUS RESULTADOS
El marketing digital y las redes sociales tienen la ventaja que pueden ser 100% medibles. Así que cuando realices una acción para vender, captar seguidores, generar leads… o el objetivo que quieras alcanzar, mide siempre los resultados obtenidos. Así sabrás qué se está haciendo bien y en qué invertir esfuerzos o de lo contrario qué acciones hay que cambiar.

11. HUMANIZA TU MARCA
A los usuarios nos gusta notar que detrás de una marca hay un equipo humano, lo podemos demostrar hablando sobre ello, poniéndole cara mediante fotos, felicitando las fechas señaladas…

Siempre debemos tener presente en nuestras acciones y objetivos, nuestra identidad corporativa y tono de comunicación; cuidar nuestra imagen de marca. En EPS sabemos que es una inversión que nos puede dar grandes resultados.

Si has leído todo y quieres que te ayudemos, no dudes en escribirnos para ir a conoceros.

Fuente: https://www.websa100.com/blog/25-consejos-para-tener-una-buena-imagen-de-marca-infografia (texto modificado).