LA MAGIA DE LA IMPRESIÓN

Tinta Blanca, Barniz Selectivo y Foil (estampación)


En EPS expandimos tus límites de impresión con nuestra prensa de 5 colores que te permite usar tinta blanca y barniz selectivo, en formatos de hasta 33x68cm, con los que podrás dar rienda suelta a tu imaginación logrando resultados de gran impacto en tus proyectos de comunicación. También puedes dar un acabado de reflejos metalizados, gracias a las láminas de foil.

Transforma tus documentos de impresión con un 5º color

Ponte en contacto con nosotros, si te interesa
saber más sobre este servicio.

TINTA BLANCA


Incorpora un valor adicional a tus documentos con el quinto color e incrementa el impacto de tus mensajes y/o impresiones. Tanto si se trata de un barniz transparente para resaltar los diseños o el blanco para opacar o directamente sobre fondo oscuros, incrementa el impacto de tu oferta.

La gama de colores de EPS incluye blanco y transparente. Deja volar tu imaginación. Imagina, por ejemplo, un trabajo que pueda incluir tanto el blanco como el transparente.

  • El quinto color aumenta el impacto, el atractivo y el valor a la impresión comercial.
  • Utiliza un barniz transparente para añadir una marca de agua o resaltar un diseño gráfico.
  • Imprime un fondo blanco directamente sobre un soporte de color o traslúcido.

Ventajas de la tinta blanca

  • Al estar el documento impreso en tóner y no tinta, no hay secado ni repintados.
  • Abarca textos y vectores más finos que la serigrafía.
  • Permite realizar degradados y tramas del blanco.
  • Permite hacer efectos en los documentos que en cuatricromía no se pueden hacer.
  • Opaca zonas de materiales transparentes para resaltar masas de color.
  • Ofrece la posibilidad de personalizar tiradas cortas sin los costes de la serigrafía.

El hecho de lograr una impresión en tinta blanca sobre fondos de distintos colores es algo que hasta hace bien poco las máquinas profesionales digitales aún no permitían.

Sin embargo, la tecnología digital ha conseguido que sea una realidad poder imprimir tinta blanca opaca directamente, sin recurrir a la serigrafía.


¿Cómo lo haces?

Es tan fácil como crear una nueva muestra de tinta plana denominada “White” en cualquiera de los programas que uses (InDesing, Illustrator, Photoshop) y aplicar la muestra de color en las zonas que desees. Tanto en InDesing como en Illustrator coloca los elementos con la nueva muestra de tinta plana, en una capa superior denominada
“Spot White”, y configura los elementos como “Sobreimprimir relleno” cuando quieras que el blanco funcione como “cama” de una posterior impresión en cuatricromía. Exporta a pdf con marcas de recorte y ¡listo!


No dudes en ponerte en contacto con EPS Comunicación para resolver tus dudas.

BARNIZ SELECTIVO

El barniz selectivo puede aplicarse prácticamente sobre cualquier tipo de soporte, ya sea papel o sintético, creando efectos muy llamativos, tanto a la vista como al tacto. La aplicación del barniz es idónea en aquellos casos en los que se busque atraer la atención del consumidor o transmitir una imagen de calidad.

El barniz selectivo 2D se aplica como un acabado de impresión para resaltar detalles del diseño a través del brillo, utilizando el color negro al 100% para crear la silueta de las zonas a cubrir.

El barniz digital no solo se utiliza para resaltar zonas con alto brillo y/o relieve, sino que también sirve como recurso para crear efectos de marcas de agua, para garantizar por ejemplo la seguridad de que un documento no sea copiado por un tercero, como es el caso de las entradas a eventos.

El barniz digital no solo se utiliza para resaltar zonas con alto brillo y/o relieve, sino que también sirve como recurso para crear efectos de marcas de agua, para garantizar por ejemplo la seguridad de que un documento no sea copiado por un tercero, como es el caso de las entradas a eventos.

¿Cómo lo preparas para imprimir?

Al igual que en la tinta blanca, debemos crear una tinta plana denominada “Clear” y una capa superior que la llamaremos
“Spot Clear” y se debe configurar como “Sobreimprimir relleno”.

El arte final se entrega en formato pdf con una resolución mínima de 300 ppp y a tamaño real. El pdf ha de contener una página con el diseño gráfico, y otra en la que conste las áreas seleccionadas para aplicar el barniz digital, silueteando la zona y nombrándola como “Barniz” para identificarla correctamente.

Se aconseja utilizar las marcas de registro para asegurarse de que coinciden exactamente con las zonas del diseño que desea cubrir con la capa de barniz.

Para un mejor acabado, se recomienda aplicar sobre superficies oscuras. Es obligatorio plastificar mate las piezas con acabado de barniz digital. Además, se debe evitar la aplicación del barniz en pliegues o hendidos, de lo contrario podría desprenderse por la presión ejercida.

El barniz digital puede aplicarse en una infinidad de piezas como packaging, tarjetas de visita, felicitaciones, trípticos, catálogos comerciales o cubiertas de libros.


FOIL (o estampación)

El foil es una técnica de impresión que consiste en el estampado de láminas de aluminio. Es una de las herramientas más utilizadas para estampados por su durabilidad, y resultados creativos y elegantes.

Esta técnica consiste en papel envuelto en una fina película de aluminio que crea un sorprendente efecto metálico y reflectante.

Se puede conseguir hasta en 12 colores diferentes, pero los más utilizados son el color dorado, el plateado y el color bronce.

¿Cómo es el proceso del Foil?

La técnica foil se aplica con precisión por medio del calor de una plancha especial.

  • Imprimir el diseño en una impresora láser con tonner negro.
  • Poner sobre el diseño el papel foil en un tamaño proporcional.
  • Cubrir el diseño con el resto de la hoja de papel.
  • Colocar el diseño junto con la hoja de papel en la laminadora.
  • Dejar enfriar el diseño y posteriormente quitar el foil sobrante.

Te esperamos en EPS Comunicación, para poder
asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites.