AGENCIA DE MARKETING Y PUBLICIDAD: HAZ CRECER TU NEGOCIO

Volver al blog

Definimos agencia de publicidad como una organización que asesora a diferentes clientes a la hora de llevar a cabo sus campañas publicitarias, dirigidas a un público objetivo concreto con un presupuesto determinado.

Se dedican a crear, planificar, diseñar y ejecutar una campaña, bien sea de comunicación, publicidad o marketing, siempre teniendo al cliente en el centro y atendiendo a sus peticiones, deseos y necesidades.

Existen dos modalidades en las que se puede ejecutar una campaña publicitaria:

• En medios tradicionales: televisión, radio, periódico o revistas.
• En medios digitales: redes sociales, páginas web, prensa digital, blogs…

Consideramos que esta última es hoy la opción que más auge está teniendo debido al incremento de uso social de los soportes digitales.

¿En qué te puede ayudar una agencia de publicidad online?

En dar a conocer tu marca, producto o servicio al mercado a través de diferentes acciones y estrategias teniendo en cuenta el objetivo principal, lo que quiere conseguir el cliente con dicha campaña.

Se trata de vender un producto/servicio de manera creativa y cercana, destacando y poniendo en valor el poder diferenciador de la marca.

Ponte en contacto con nosotros si te interesa saber más. EPS comunicación

equipo de trabajo EPS Vitoria

La boutique creativa y estratégica Corporatia Play nos ofrece el siguiente recorrido por la historia de la publicidad:

1453: la existencia de la imprenta permitió que se difundieran los primeros mensajes publicitarios.

Siglo XIX: surgieron las primeras vallas publicitarias.

1845: aparece la primera agencia de publicidad en Francia, bajo el nombre “Societé Géneérale des Annonces”. Prestaban servicios a los anunciantes y a los medios de comunicación, generando así mediaciones entre ellos.

1938: nace la Wheeler-Lea Act, primera ley que penaliza la publicidad engañosa.

1950: surge la primera propaganda política en televisión en Nueva York. A partir de aquí, la publicidad se convierte en actividad profesional.

2000: se crea el servicio de pago por Click en la plataforma conocida como Google Adwords.

2006: Youtube lanza publicidad en vídeo. Se crean Twitter y Facebook.

Y poco a poco hasta hoy en día, la publicidad se ha ido digitalizando. Cada vez son menos las marcas que promocionan sus productos o servicios en medios tradicionales, optando más por lo digital; internet y redes sociales.

Profesionales en una agencia de publicidad:

Dentro de una agencia de publicidad existen diferentes departamentos, así como profesionales:

Ejecutivo de cuentas: encargado de administrar la cartera de clientes de la empresa y captar clientes nuevos. Es una persona con muchas habilidades comunicativas y dispone de gran facilidad para conectar con el público gracias a su “don de gentes”.

Creativo: se encarga del proceso de diseño de un trabajo o una campaña, cuidando la estética y la línea corporativa del cliente. Es una persona con alta capacidad creativa, que desea descubrir novedades constantemente, muy inconformista y con la mente siempre activa.

Departamento financiero: encargado de elaborar y gestionar presupuestos según los servicios que contrate el cliente, así como de llevar la contabilidad de la agencia. La habilidad de negociar es una característica que debe de tener un buen profesional financiero y, a su vez, contar con experiencia en la gestión comercial y empresarial.

Copywriter/redactor: su función es redactar textos o eslóganes creativos creando una conexión entre la marca y el público objetivo, convenciendo a este de lo que la marca desea trasladar con el mensaje. Mucha creatividad y capacidad para persuadir sutilmente al receptor, es lo que se necesita para ser un buen profesional en este ámbito.

Planificador de medios: a partir de un presupuesto, diseñan y ejecutan una selección de medios tradicionales o digitales en los que se van a realizar las inserciones de anuncios publicitarios según los intereses y objetivos de la campaña. Entre las características que debe tener, destaca la gran visión comercial que es necesaria para esta profesión.

¿Qué te ofrecemos en EPS Comunicación?

Somos una agencia de comunicación 360º situada en el País Vasco, con una trayectoria y experiencia de más de 25 años en el sector de la comunicación, la publicidad y la imprenta. Gozamos de un equipo humano innovador, con alta capacidad creativa y dispuesto a ayudarte a lograr cualquier objetivo que desees.

Creemos en el poder de la comunicación y por ello le damos mucha importancia. Comunicar con transparencia y honestidad es sinónimo de convencer, y por ello te ayudamos en la ejecución de tu estrategia digital en redes sociales, marketing para pymes, publicidad para empresas, ilustración, mothion graphic…, en el diseño creativo de espacios, creación de imagen de marca, comunicaciones corporativas en soportes físicos y en la gestión de envíos, gracias a nuestro servicio de transporte.

El reconocimiento del mercado es un beneficio que toda marca debería poseer, así como una clara diferenciación respecto a la competencia. ¿Qué mejor manera de conseguir esto que a través de una campaña de publicidad en manos de una agencia de profesionales del sector?

agencia marketing online

Nos encargamos de todo el proceso para que consigas una mayor visibilidad y reconocimiento, aumentando así el número de ventas. A través de una estrategia de marketing adecuada, llegar al público objetivo deseado se convertirá en una tarea más sencilla.

Nuestra experiencia en este campo ha ayudado a pequeños negocios a aumentar su crecimiento, gracias a nuestro equipo y sus innovadoras ideas.

Nos encantan los retos…¡ponnos a prueba con el tuyo!