Súbete al DeLorean con nosotros para repasar nuestra historia, porque 30 años no se cumplen todos los días.

¿Recuerdas dónde estabas hace 30 años? Qué diferente era el mundo en aquellos tiempos, ¿verdad?

Paco Lobatón triunfaba con su ¿Quién sabe dónde?, Spielberg estrenaba Jurassic Park y Nirvana publicaba su tercer y último disco de estudio, In utero. 

Eurodisney, hoy Disneyland Paris, abría sus puertas y el Tamagotchi irrumpía con fuerzas en nuestras casas. 

La moda, la tecnología y la cultura cambiaban a un ritmo vertiginoso. Y muchas de las cosas que hoy damos por sentadas, en 1993, eran solo sueños en desarrollo, ideas y aspiraciones.

¡Imagínate! Ese mismo año se creó el sistema GPS y se realizó la primera llamada desde un móvil dentro de un avión comercial. 

Y la web (World Wide Web) se hizo accesible a todo el mundo Un hito que marcó el inicio de la era de internet tal y como la conocemos hoy.

Movidito 1993, ¿eh? 

Menudo año elegimos para nacer.

Porque efectivamente, EPS, tal y como la conoces hoy, abrió sus puertas en septiembre de 1993

Bueno, igual, igual que hoy, pues no. Todavía nos quedaba mucho camino por recorrer hasta convertirnos en lo que somos.

Verás. 

Abrimos las puertas como fotomecánica digital en un local de la calle Beato Tomás de Zumárraga. 

En esa época, lo más normal era emplear métodos analógicos. Sin embargo, nosotros nos adelantábamos al utilizar ya la tecnología digital.

Un año después, en 1994, viendo que el diseño era una parte fundamental para prestarte el mejor servicio, apostamos por incorporar un equipo de diseño. Y así pasamos a ser un taller de fotocomposición y diseño.

Este fue un gran salto. 

Ahora podíamos diseñar para ti usando las técnicas y tecnologías más punteras del momento. 

La manipulación de textos e imágenes mediante fotocomponedoras, el corte y montaje de elementos o la creación de ilustraciones a mano pasaron de sueño a realidad.

En el 99, nos colocamos en la vanguardia de la revolución de la industria gráfica al incorporar la impresión digital.

El futuro estaba aquí:

✅ Los trabajos de impresión de alta calidad extraídos desde archivos digitales eran una realidad a tu alcance.

✅ Eliminamos la necesidad de fotolitos y placas, logrando una producción más rápida y eficiente. 

✅ Y añadimos el servicio de personalización de impresiones a pequeña escala. Esto nos permitió imprimir en una gran variedad de soportes que, de otra manera, no hubiera sido posible.

En 2002, ya éramos 18 las personas en el equipo EPS.

Y como entre maquinaria y personal, ya no cabía ni un alfiler, nos trasladamos a un local más grande dónde poder seguir creciendo. 

Esta mudanza supuso para nosotros un punto de inflexión. En ese momento ya nos especializamos en lo que seguimos siendo ahora. Una Agencia de Publicidad y Comunicación.

Desde ese momento y hasta hoy, hemos caminado a tu lado, adaptándonos constantemente para estar al día con lo que necesitas.

Tanto es así, que hoy contamos con un abanico de servicios tan amplio, que somos capaces de hacer una gestión integral de la comunicación con tus clientes, incluyendo tu presencia en redes.

Y todo esto es posible porque:

✔ Tú has confiado en nosotros para hacer realidad cada proyecto que se te cruzó por la mente. Sin esa confianza nunca habríamos llegado hasta aquí.

✔ Siempre hemos contado con un equipo top de profesionales (tanto los que están hoy con nosotros como los que decidieron separar su camino) que con sus sonrisas, su talento, su creatividad y su esfuerzo han forjado el carácter y el éxito de nuestra empresa.

Adaptarse a un mundo que cambia en un nanosegundo no es tarea fácil. 

Y, sin embargo, ahí están ellos y ellas, al pie del cañón, ya llueva, nieve o haga sol. 

Y ahí estás tú, volviendo a confiar en nosotros.

Haber superado juntos crisis de todo tipo, incluida una pandemia (si alguien nos hubiera dicho entonces, que un bicho microscópico iba a parar en seco al mundo, nos habríamos reído en su cara) es para estar muy orgullosos de todos vosotros (equipo, clientes… amigos).

Por eso, no se nos ocurre mejor forma de celebrar nuestro 30 cumpleaños que con vosotros. 

Y como en todo buen cumpleaños, el cumpleañero, al soplar las velas, ha de lanzar un deseo, aquí va el nuestro:


Porque tenemos la ilusión y las ganas de ayudarte intactas, nos encanta solucionar los retos que nos propones y buscar lo mejor para ti se nos da de miedo, queremos seguir siendo tu Agencia de Comunicación 360º por lo menos, durante 30 años más.